© 2019 Design and development by Manu Lago. Neodans S.C-Sólodos. All rights reserved 

Espacio de Creación e Investigación SóLODOS CR

Desde la plataforma cultural, social y ambiental SóLODOS queremos compartir un espacio para el desarrollo del arte escénico contemporáneo. 

 

·Generar un lugar para el estudio, desarrollo del pensamiento y la creatividad. 

·Un espacio que facilite la movilidad artística internacional, local y regional.

·Un lugar donde se promueve la experimentación, en colaboración con la comunidad artística local e internacional.

·Un espacio para generar e intercambiar , movilizar ideas, proyectos entre instituciones, agentes socioculturales, artistas , pedagogos, deportistas, investigadores.

 

El Espacio de Creación e Investigación SóLODOS se desarrolla en un contexto próximo a la naturaleza, se encuentra ubicada en San Pablo de Barva de Heredia, Costa Rica. Además está situado en las cercanías de los Parques Nacionales Volcán Barva y Volcán Poás, que sin duda aportan las condiciones óptimas para procesos creativos y de investigación.

 

El pueblo de Barva de Heredia es donde se realiza anualmente el Festival Internacional SóLODOS EN DANZA, proyecto que junto con este nuevo espacio, pretende potenciar acontecimientos culturales y provocar una movilización de creadores, pensadores, investigadores, gestores, intérpretes, maestros, personas interesadas en la cultura, el arte social y el medio ambiente.        

Además El Espacio de Creación e Investigación SóLODOS está colindando con uno de los mayores centros de recuperación de materiales para el reciclaje en Centroamérica: el Centro de Acopio “La Sylvia”. Empresa colaboradora del proyecto.

 

El aula-espacio para la investigación y trabajo escénico, fortalece la red internacional de colaboraciones que organiza SóLODOS con sus diferentes proyectos de mediación cultural. Es una herramienta internacional para el desarrollo de la cultura, que mejora la calidad de vida de las personas. El proyecto utiliza una serie de estrategias de gestión cultural entre  sus colaboradores para dar visibilidad a los proyectos que acontecen en este espacio.

SóLODOS ofrece:

Estudio de Danza 

· Espacio de trabajo, 15 m x 13 m / 100 m2. con suelo de  Danza y baño completo.

· Piso de linóleo

· Piso de caucho

· Equipo de sonido

. Jardines

. Piscina

 

Espacio de residencias artísticas 

Habitaciones:

· Espacio de habitaciones en espacio compartido: 60 m2

. Habitación individual con baño privado


Cocina:

· Área de cocina común

Otros servicios:

. Área de lavandería común 

· Jardines 3000 m2.

. Servicio de cocina Costarricense  (bajo acuerdo con los residentes)