Danza no Claustro es un proyecto de la Plataforma Cultural SóLODOS.

Nació en el Claustro de San Francisco en la ciudad de Ourense en junio del 2013, como una propuesta escénica que pone en valor el patrimonio arquitectónico a través de la danza y desde entonces se realiza anualmente.

 

Paisajes llenos de historia y singularidad de la provincia de Ourense son el contexto para que artistas internacionales y locales, junto con las comunidades, construyan un proyecto cultural en común. Los artistas tras un proceso de creación e investigación artística en los diferentes claustros y espacios, realizan una exhibición de su trabajo creativo. 

 

Danza no Claustro es una programación cultural exclusiva para las comunidades, fortaleciendo los eventos culturales de la zona. 

 

La danza como motor cultural que potencia la historia del lugar, sus gentes, su belleza, su singularidad...Una manera diferente de mirar la arquitectura y el patrimonio histórico a través del baile, del movimiento.

 

Danza no Claustro se celebra actualmente en el Claustro de Santa María de Xunqueira de Espadanedo -ilustraciones en la cabecera de esta web-, Claustro de Santa María de Melón y Claustro de Santo Estevo de Ribas de Sil, todos ellos en la provincia de Ourense.  

Danza no Claustro es un festival invitado de la Red Acieloabierto desde 2021.