CÍA. SóLODOS
SóLODOS EN DANZA

2021  Danza no Claustro

19 de Agosto de 2021 · 20.00h

Claustro de Santo Estevo de Ribas de Sil

Nogueira de Ramuín · Ourense

RESERVA ENTRADA 988 201 023

20 de Agosto de 2021 · 20.00h

Claustro de Santa María de Melón

Melón · Ourense

RESERVA ENTRADA WHATSAPP 630 742 946

21 de Agosto de 2021 · 20.00h

Claustro de Santa María de Xunqueira de Espadanedo

 Xunqueira de Espadanedo · Ourense

RESERVA ENTRADA WHATSAPP 656 473 338

Danza no Claustro es un proyecto de la plataforma cultural SóLODOS. Nació en el Claustro de San Francisco en la ciudad de Ourense en Junio del 2013, como una propuesta escénica que pone en valor el patrimonio arquitectónico a través de la danza y desde entonces se realiza anualmente.

 

Paisajes llenos de historia y singularidad de la provincia de Ourense son el contexto para que artistas internacionales y locales, junto con las comunidades, construyan un proyecto cultural en común. Los artistas tras un proceso de creación e investigación artística en los diferentes Claustros y espacios, realizan una exhibición de su trabajo creativo. 

 

Danza No Claustro es una programación cultural exclusiva para las comunidades, fortaleciendo los eventos culturales de la zona. 

 

La danza como motor cultural que potencia la historia del lugar, sus gentes, su belleza, su sigularidad...Una manera diferente de mirar la arquitectura y el patrimonio histórico a través del baile, del movimiento.  

 

 

En esta edición 2021, Danza No Claustro se realizará en los Claustros de Santo Estevo de Ribas de Sil de Nogueira de Ramuín y Santa María de Xunqueira de Espadanedo. 

En esta ocasión las compañías invitadas son:

CARTEL DINA3.jpg

SINGLE / ARNAU PÉREZ / Cataluña

Coreografía e interpretación: Arnau Pérez. Dramaturgia: Sara Reyes.

 

En la música, el single es un formato de vinilo utilizado para distribución comercial que contenía la canción o canciones de éxito de un LP. Se enfatizó esa singularidad y el término se ha establecido como un escaparate personal, destacando la individualidad en el mainstream. Nos acostumbramos a asociar el éxito o el logro con la individualidad estableciénndonos en un desarrollo que surge de la búsqueda personal y propia. Ahora mismo estamos rodeados de gente, pero ¿no estamos sólos?

EFECTO SIAM / COLECTIVO SIN PAR / LARA MISÓ & WILMA PUENTES/ Andalucía

Coreografía e intérpretes: Lara Misó y Wilma Puentes

Con “Efecto Siam” queremos explorar el concepto de la unión física entre dos personas, tal y como ocurre con los siameses. Indagar así, a través de un debate mudo, en la permisividad del movimiento con esta restricción e implicando el lado emocional que esto podría conllevar. Comunicarnos a través de contraseñas kinestésicas y enfatizando en la dependencia inherente de dos seres humanos que llegaron a mundo dentro de la misma piel.

LO INVISIBLE / CÍA NO BAUTIZADOS / ROLANDO SALAMÉ & KATIA HUMENYUK / Madrid / A través de la Red Acieloabierto

Coreografía e intérpretes: Rolando Salamé y Katia Humenyuk

 

Lo Invisible es una pieza de danza que explora las sensaciones vitales de algunos momentos determinantes de la vida de una persona. Esta pieza es una danza del consciente y el inconsciente, de lo visible y lo invisible, de las fuerzas que nos alejan de nuestros sueños, que nos someten, pero también de una naturaleza indomable que se revela ante lo que pueda apartarnos de lo esencial de nuestro camino, y donde los intérpretes juegan con sus diferencias físicas y de experiencias de vida para mostrar la dualidad de este ser, representando cada uno de los bailarines sus contradicciones, aciertos, anhelos y miedos.

MIÑAXOIA / CLARA FERRAO / Galicia

Creación e interpretación: Clara Ferrao

Dirección: Maximiliano Sandford

 

Un cuerpo, una vibración, un choque, una fractura. No me destruye. Esta situación no se tiene en cuenta, y yo, miñaxoia, confío en que esto va a cambiar. A veces todo parece invisible, sólo está el cuerpo, sólo el cansancio, sólo el movimiento inagotable que me permite reconocer dónde me encuentro. La casualidad organizada abre un espacio en blanco en el que poder entrar. El cuerpo se difumina, encuentra una nueva vibración. El cuerpo se transforma, habrá una solución que desconozco.

Captura de pantalla 2021-05-13 a las 13.27.08.png
sin par.png
no bautizados.png
Captura de pantalla 2021-05-13 a las 13.22.00.png

 

DANZA NO CLAUSTRO 2021

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN

Erick Jiménez

Maruxa Salas

PRODUCCIÓN

Víctor López Carbajales

Manu Lago

COMUNICACIÓN

Noemí Sánchez Cárdenas

VESTUARIO COMPAÑÍAS

Adolfo Domínguez

FOTO Y VÍDEO

Fotografía Salas

ORGANIZA

Sólodos

CON LA AYUDA DE

INAEM - Ministerio de Cultura

COLABORA

Concello de Xunqueira de Espadanedo, Concello de Nogueira de Ramuín, Concello de Melón, Acieloabierto, Parador de Santo Estevo, Fotografía Salas y Galicia Danza Contemporánea.

TIRA LOGOS CLAUSTRO 21.jpg